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José Páez
Servicio de guardaespaldas

Contrata a los mejores guardaespaldas en José Páez

Antes de adentrarnos en los detalles de esta página dedicada a los servicios de guardaespaldas y encontrar una compañía que se adapte a tus necesidades específicas, tomaremos un momento para observar la historia de esta profesión única. Contrariamente a la creencia popular, la actividad de la guardaespaldas no es reciente, de hecho, la primera unidad de guardaespaldas fue francesa, bajo Philippe Auguste, y data del año 1192. El grupo fue formado por los sargentos de armas cuya tarea era proteger su persona, y de alguna manera, podemos ver aquí el resurgimiento del principio de la Guardia Pretoriana, que en la antigüedad proporcionaba la protección del emperador. En el caso de la guardaespaldas de Philippe-Auguste, sus miembros pertenecían a la nobleza. Posteriormente, la Guardia Escocesa fue creada por el rey Carlos VII alrededor de 1422. Esta unidad estaba compuesta por soldados escoceses portando el título de arqueros reales. El término arquero en ese entonces se refería a un jinete ligeramente armado, en contraposición a los hombres de armas o los caballeros con armaduras. Después de muchos giros y cambios de estatus desde aquellos tiempos antiguos, la profesión de guardaespaldas está ahora perfectamente definida y circunscrita, como veremos a continuación. En nuestro país, el estatus de oficial de seguridad privada no otorga ningún poder de policía o gendarmería, y un guardaespaldas tiene las mismas prerrogativas que un ciudadano común en caso de asalto o cualquier otro delito (excepto si actúa bajo la autoridad de un oficial de policía o un OPJ). A diferencia de un guardia de seguridad, que solo puede llevar a cabo su actividad en un espacio privado y cerrado, debe tener un uniforme marcado que identifique su profesión, un oficial de seguridad privada tiene autoridad para trabajar en áreas públicas y puede trabajar desarmado o, si es necesario, armado (autorización excepcional para llevar un arma de fuego emitida por el Ministerio del Interior, para personas expuestas a riesgos de vida), todo regido por la ley. La profesión está abierta a varios perfiles que ahora tomaremos el tiempo para describirte. Hoy en día, en Francia, la profesión de guardaespaldas puede ser practicada: - Dentro de la policía, donde esta función también se llama "agente de prevención y seguridad en protección cercana". Estos guardaespaldas trabajan para el Servicio de Protección de Personalidades de Alto Nivel (SPHP), ahora rebautizado como SDLP el 2 de octubre de 2013, dentro de la policía nacional. Esta es una posición de servicio civil, accesible a través de competencias internas dentro de la policía. - Dentro de la Fuerza de Protección-Seguridad (FSP) del Grupo de Intervención Nacional de la Gendarmería (GIGN). - Dentro de las fuerzas armadas, a través de varias unidades de protección cercana, como el Destacamento de Protección Cercana o DPR. - Dentro del RAID. - En empresas privadas: aunque se requiere experiencia previa en el ejército, la policía o la gendarmería, una licencia profesional para la protección física de individuos es obligatoria para trabajar en el sector privado en Francia.
Danilo Jaimes
1

Guardaespaldas

4002 Maracaibo
Profesional en Seguridad y Custodia con más de 10 años de experiencia
Juan Labastidas
2

Guardaespaldas

4002 Maracaibo
3 Años de carrera en admon de desastres, aux. en medicina de combate, instructor de estrategias, especialidades en armas y tacticas, guardespalda interamericano, trabaje en el BCV como personal de seguridad por 3 años fui coordinador de la operaciones y administracion de personal, jefe de la unidad canina del BCV, entre otras preparaciones gerenciales y de investigaciones.

¿Qué tipo de entrenamiento y educación se requiere para ser un guardaespaldas?

Para comenzar, nos gustaría recordar a todos que, como cualquier agente de seguridad, un guardaespaldas debe tener antecedentes penales limpios. Este profesional también debe estar físicamente en forma para poder responder efectivamente en caso de un intento de agresión. Se recomienda la práctica de artes marciales o técnicas de autodefensa, que permiten neutralizar rápidamente a una persona. Además, cabe señalar que la profesión de guardaespaldas en una empresa de seguridad privada está sujeta a un requisito de competencia profesional que se puede obtener con ciertas calificaciones de formación profesional. Para convertirse en guardaespaldas en el Servicio de Protección Nacional de la Policía, el reclutamiento se basa en una competencia interna, después de un mínimo de dos años de servicio (como agente de paz, accesible con un diploma de escuela secundaria, o como oficial con una licenciatura). Existen varios diplomas en formación inicial que preparan para trabajos en seguridad privada, por lo que es importante resumirlos todos para aclarar el panorama. Estos diferentes diplomas pueden prepararlo para el trabajo de guardaespaldas permitiéndole adquirir experiencia de primera mano como agente de seguridad, o accediendo al nivel de calificación requerido para calificar para exámenes de servicio público. Dos años después de completar la escuela secundaria, es posible prepararse para un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en Agente de Seguridad (anteriormente conocido como CAP APS) que capacita para puestos como agente de prevención, agente de seguridad o guardia. Además, dos años después de obtener el CAP, también será posible completar su formación con un Certificado Profesional (a menudo llamado BP) titulado Agente Técnico para la Prevención y Seguridad. Para aquellos a nivel de licenciatura, tres años después de la escuela secundaria, también existe la Licenciatura en Pro Seguridad-Prevención, que es un poco más enfocada y avanzada que las dos formaciones anteriores. Para trabajar como guardaespaldas en privado, es obligatorio poseer una tarjeta profesional emitida por el CNAPS (Consejo Nacional de Actividades de Seguridad Privada), una organización que reconoce varias calificaciones de formación profesional para ejercer la función específica de "protección física de personas". Para ser completamente precisos y completos sobre el tema, hay dos calificaciones reconocidas entregadas en nombre de las ramas profesionales de seguridad privada: por un lado, el Certificado de Calificación Profesional (CQP) para Agentes de Protección Física (CQP APP), y por el otro, el título profesional de Agente de Protección Física de Personas (TFP A3P). También debe tenerse en cuenta que los centros de formación otorgan calificaciones reconocidas por el CNAPS. Hay alrededor de diez de ellos, preparando para trabajos como agente de protección personal, guardaespaldas privado y técnico operativo de protección cercana, etc. Algunos cursos específicos también permiten el ejercicio de puestos de agente de protección armada; para aquellos interesados, sepa que la lista de calificaciones reconocidas se puede consultar a través del sitio web del CNAPS. En cuanto a la gestión de la formación, será posible movilizar mecanismos de financiación de formación profesional continua, lo cual es interesante saber. Los empleados pueden recurrir al Compte Personnel de Formation (CPF) para la transición profesional, tal vez contactando con la Asociación de Transición Profesional de su departamento. Para los buscadores de empleo, es posible solicitar la Ayuda Individual a la Formación (AIF) de Pôle emploi. En términos de progresión profesional, dentro de la Policía Nacional, el avance implica ascender en rangos y grados en función de la antigüedad del agente y el éxito en las competencias internas; esto generalmente es muy regular y consistente. La Fuerza Aplicadora y Ejecutora (CEA), en la categoría B, incluye cuatro grados, divididos en varios niveles. En la cima de estos niveles se encuentra la categoría A, dentro de la cual se encuentran los cuerpos de mando y diseño/dirección. Para el guardaespaldas que trabaja para una empresa de seguridad privada, la progresión profesional a menudo será menos regular e implicará asumir misiones más complejas o roles gerenciales como líder de grupo. Después de varios años de experiencia, también es completamente posible trabajar como entrenador o iniciar su propio negocio creando su propia agencia de seguridad privada.

¿Cuál es el alcance del trabajo de un guardaespaldas profesional?

Solo o en equipo, el guardaespaldas, también conocido como agente de protección cercana (o APC), asegura la seguridad de VIPs (personas muy importantes) durante sus viajes profesionales o privados, siguiendo un conjunto de procedimientos precisos (establecidos previamente a través de una especificación estrictamente definida), y todo ello de manera discreta (especialmente si forma parte de las instrucciones) y dentro de los límites estrictos de la ley. A veces, el profesional también será un conductor de seguridad, pero en este caso específico, sigue siendo ante todo un agente de protección cercana. En algunos casos, y no se equivoquen, una agente femenina puede ser solicitada por el cliente por razones de discreción o preferencia privada. En general, debe entenderse que los guardaespaldas deben entrenar regularmente para mantenerse constantemente operativos y en óptima forma. Durante sus misiones, aparte de sus cualidades personales, es posible que el agente porte un arma de fuego (en cuyo caso, es obvio que se requiere un permiso para portar un arma) y radios (o walkie-talkies) para estar en contacto con colegas (y a veces con el cliente) para actuar instantáneamente y de manera colectiva. En situaciones de alto riesgo, el agente posee lo que se llama un tríptico, que es una maleta plegable con tres partes, que contiene placas resistentes a las balas que se pueden utilizar para proteger a la persona que se está protegiendo. Discreto y atlético, un guardaespaldas a menudo necesita tener experiencia como agente de seguridad o guardia para ser contratado en el sector privado. En este caso, generalmente trabajan para una empresa de seguridad, pero esto no siempre es así. En entornos públicos, los profesionales de este campo son funcionarios civiles del estado y pertenecen al servicio de seguridad (SDLP), que es parte del servicio de policía nacional francés. Para actuar como APC, se debe obtener una tarjeta profesional de la prefectura de policía.

¿Por qué contratar a un guardaespaldas profesional?

Para empezar, y aunque pueda parecer obvio, el guardaespaldas estará ahí para protegerte de daño físico. Los guardaespaldas están bien entrenados en tácticas de seguridad. En caso de emergencia, pueden utilizar sus habilidades de autodefensa, primeros auxilios y manejo de armas según sea necesario en la situación. Por lo tanto, si te enfrentas a un desafío peligroso o estás gravemente herido, tendrás un asistente a tu alrededor. Los guardaespaldas han sido bien entrenados para entender la psicología de las personas y anticipar lo que es probable que hagan. Por lo tanto, tener uno a tu alrededor te protegería de enemigos hipotéticos ocultos o de aquellos que quieren actuar por sorpresa. Además, en principio, los guardaespaldas están bien entrenados para evaluar rutas de seguridad. Saben qué áreas de tu ciudad debes evitar en diferentes horarios, por diversas razones, incluyendo el tráfico y el peligro. Por lo tanto, un buen profesional sabrá qué rutas tomar para protegerte a ti y a tu familia de cualquier peligro. Además de protegerte del peligro, los guardaespaldas también pueden realizar varias tareas, como conducir y hacer mandados especiales. De hecho, si contratas a un guardaespaldas, es muy probable que obtengas mucho más que solo protección personal y doméstica. Por último, nos gustaría destacar la idea de que un guardaespaldas bien entrenado es capaz de revisar las vulnerabilidades del lugar donde te encuentras.

¿Cuándo debería contactar a un guardaespaldas profesional?

Ya hemos respondido más o menos a esta pregunta ya que las situaciones pueden ser numerosas y variadas, pero resumamos las razones más comunes por las que las personas pueden contratar a un guardaespaldas. En resumen, el guardaespaldas o agente de protección cercana (APC) garantiza la seguridad de personalidades empresariales, políticas, mediáticas, del mundo del espectáculo o deportivas en sus hogares o durante sus viajes profesionales y privados. Trabajan en el sector público ( oficial de policía ) o en el sector privado ( empresa de protección), y se pueden contratar por una duración variable, unas pocas horas para una conferencia o aparición pública, o unos pocos días o incluso semanas.

¿Cómo encontrar un guardaespaldas profesional?

No importa dónde estés o adónde quieras ir, encontrar un guardaespaldas es relativamente fácil, siempre y cuando no vivas en una zona remota. Ya sea que vivas en José Páez o en el campo profundo, comienza preguntando entre tus conocidos y familiares. Sin embargo, se debe reconocer que el boca a boca no es necesariamente la forma más eficiente de encontrar a la persona adecuada para este tipo de actividad. Si vives en una zona muy remota, el no encontrar un guardaespaldas cerca de ti (dentro de 10 o 20 km) no debe detenerte o desanimarte. De hecho, una vez que contactes al profesional adecuado, estarán dispuestos a ir a donde necesites que estén para hacer su trabajo y proteger a quien desees en cualquier lugar que solicites. Si el boca a boca no funciona, lo cual es muy probable, entonces se recomienda utilizar internet y consultar un sitio web como StarOfService, por ejemplo, que lista a todos los profesionales en un campo específico según el área de búsqueda. Con solo unos pocos clics, el sitio web te proporcionará los datos de contacto del profesional y podrás comunicarte con ellos de inmediato, incluidos los guardaespaldas. A partir de ahí, depende de ti comparar diferentes profesionales o simplemente elegir el que esté más cerca de tu hogar.

¿Cuánto cuesta el servicio de un guardaespalda?

Antes de brindarle cualquier tarifa específica o rango de precios, nos gustaría enfatizar que su ubicación geográfica puede tener un impacto relativamente significativo en los precios cobrados. Por lo tanto, comprenda que el rango de precios que le daremos necesariamente será algo amplio. En general, la tarifa de un guardaespaldas varía de €10 a €100 por hora, pero esto no se aplica en absoluto a la protección personal, por ejemplo. La diferencia de precio se debe a la experiencia del guardaespaldas, si está armado o no, o la naturaleza de la misión de protección (si se trata de una misión arriesgada o una simple misión de rutina). El número de años de experiencia del profesional que asegurará su seguridad o la de una ubicación o evento específico jugará un papel en la tarifa por hora cobrada por el guardaespaldas. Además, los agentes de seguridad y protección que trabajan de manera independiente generalmente cobrarán menos por sus servicios que los agentes de seguridad empleados por empresas privadas. Sin embargo, las empresas privadas de seguridad generalmente ofrecen más servicios a sus clientes. Para tener una idea más clara del nivel de compensación para un guardaespaldas en Francia, considere que el salario promedio oscila entre €2,500 y €3,000 brutos al mes, que corresponde a un salario neto mensual de entre €1,950 y €2,350. Es importante entender que la remuneración ofrecida a este tipo de profesional varía dependiendo del sector en el que trabaje. En el sector público, el guardaespaldas puede ser un agente de policía y, en este caso, ofrece sus servicios al estado y recibe una compensación de acuerdo con las escalas salariales del servicio civil. Esto permite que un salario se asocie con una categoría y antigüedad, pero también será posible recibir bonificaciones, dependiendo de las misiones realizadas. También se debe tener en cuenta que otros factores variables pueden agregarse al salario, incluida la asignación de función especial, que se paga mensualmente. También existe una asignación mensual de vivienda. El guardaespaldas también puede trabajar como profesional de seguridad para una empresa privada, pero también puede ofrecer sus servicios como contratista independiente. En este contexto específico, se le compensará en función de la dificultad de sus misiones o el tipo de responsabilidades que se le confíen. En general, los guardaespaldas que trabajan con celebridades suelen ser mejor pagados que aquellos que garantizan la seguridad de un individuo ordinario, e incluso se puede negociar su ingreso en función del peligro de las tareas. El empleador también puede ofrecer bonificaciones basadas en el trabajo realizado durante el empleo.

¿Cómo elegir correctamente a un guardaespaldas profesional?

Como ya hemos mencionado, cuando se trata de encontrar una empresa de guardaespaldas, el boca a boca puede ser relevante, y esto también es cierto cuando se trata de encontrar un profesional de calidad cuyo talento sea reconocido y elogiado. Comienza preguntando a tus amigos, familiares y conocidos. Pueden conocer una empresa que brinde excelentes servicios cerca de ti. Si este no es el caso, utiliza Internet y navega por algunos sitios web de referencia profesional como StarOfService. Aquí encontrarás listas de profesionales que trabajan en tu área, así como reseñas y comentarios de clientes que han utilizado sus servicios. Estos proporcionan información crucial, por lo que te recomendamos encarecidamente que dediques tiempo a leer estas reseñas y comentarios, ya que pueden ser muy útiles para elegir al profesional adecuado. Una vez que hayas encontrado al profesional adecuado, asegúrate de verificar su disponibilidad, asegúrate de que sus tarifas correspondan a lo que has planificado o estás dispuesto a pagar, y establece claramente las fechas límite que te gustaría cumplir, etc. Un último consejo sobre este asunto: ten cuidado con los profesionales que dicen "sí" a todo y ofrecen precios que desafían toda competencia en el mercado, ya que generalmente no es una buena señal.

Aquí hay algunas preguntas para hacerle a un guardaespaldas profesional durante la primera reunión de cierre: 1. ¿Cuál es su experiencia en el campo de la protección personal? 2. ¿Cuál es su estilo de protección y cómo se adapta a las necesidades de sus clientes? 3. ¿Cuál es su nivel de formación y certificación en el área de seguridad personal? 4. ¿Qué tipo de herramientas y tácticas de protección utiliza en situaciones de emergencia? 5. ¿Cómo manejaría una situación de riesgo con un cliente y cuál es su experiencia en ese tipo de situaciones? 6. ¿Cuál es su disponibilidad para viajar y cuántas horas de protección brinda en un día típico? 7. ¿Cuál es el costo de sus servicios y cómo se estructura su tarifa? 8. ¿Ha trabajado con clientes de mi perfil o industria en el pasado y cómo fue esa experiencia?

- ¿Cuánto tiempo lleva en esta profesión? ¿Qué tipo de formación o grado tiene para ejercer esta actividad? - ¿Cuáles son sus tarifas? ¿Es posible obtener información detallada? - ¿Me proporcionará un presupuesto formal antes de comenzar el proyecto? - ¿Cuál es su disponibilidad? - ¿Puede garantizarme que se respetarán los plazos que acordemos?