arquitectos paisajistas - Urbanización El Arenal

Urbanización El Arenal, Aragua4 arquitectos paisajistas cerca de ti

Contrata a los mejores arquitectos paisajistas en Urbanización El Arenal

Si esta es la definición más simple y clara de arquitectura del paisaje, entonces debería considerarse como el arte de comprender y diseñar paisajes, por muy diversos y variados que sean. La arquitectura del paisaje incluye, por ejemplo, el diseño de espacios paisajísticos como espacios públicos, espacios verdes, parques y áreas de recreación urbanas o periurbanas. La arquitectura del paisaje incluye al mismo tiempo todas las intervenciones que trabajan a favor de la conservación o restauración del medio ambiente, también supervisa la planificación de territorios en diferentes escalas (comuna, departamento, región...), así como la preservación de paisajes históricos e identitarios, que son tan queridos para nosotros! Aquellos que practican la arquitectura del paisaje son llamados arquitectos del paisaje, diseñadores de paisajes o simplemente arquitectos paisajistas, dependiendo del lugar, pero todos estos nombres se refieren a la misma actividad. Desde un punto de vista puramente histórico, la arquitectura del paisaje está irrevocablemente ligada a la jardinería sin confundirse con ella, en la medida en que se preocupa por los espacios cerrados y aquellos abiertos al público (como plazas, parques, etc.), mientras que la jardinería se preocupa más por las áreas cerradas.
Recm Arquitectura
1

Arquitecto paisajista en línea

1060 Chuao43.1 km de Urbanización El Arenal
Arquitecto en ejercicio libre, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Arquitectura, Ingeniería, Urbanismo y Diseño Urbano, especialmente en el área de Arquitectura e Ingeniería Clínica y Hospitalaria. Más de 20 años de experiencia en el trabajo de supervisión e inspección y uso de herramientas para realizar las tareas profesionales como Office, Word, Excel, Project, AutoCAD, Revit, 3DS MAX, Photoshop, etc.
Ecotono 21
2

Arquitecto paisajista en línea

1061 Caurimare42.2 km de Urbanización El Arenal
1. Elaboramos estudios de impacto Ambiental 2. Diseñamos proyectos de laboratorios de bioseguridad 1, 2 y 3 3- Proyectos de paisajismo
Innotica
3

Arquitecto paisajista en línea

1080 Colinas de Santa Mónica42.2 km de Urbanización El Arenal
DOMOTICA e INMOTICA, redes de automatización y control para el diseño de edificios inteligentes
Cable Arquitectura
4

Arquitecto paisajista en línea

1060 Altamira Norte43.1 km de Urbanización El Arenal

¿Qué entrenamiento o cualificaciones se requieren?

Para convertirse en arquitecto paisajista en nuestro país, necesitará una educación básica que incluya un Bac S, STAV (Ciencia y Tecnología de Agronomía y Vida) o un Bac Professionnel en Planificación de Paisajes seguido de un BTSA en Planificación de Paisajes. Estos cursos se pueden tomar en varios establecimientos, por ejemplo, en Seine-et-Marne en Brie-Comte-Robert (77) en el Lycée agricole de Bougainville, o en Saint Germain-En-Laye (78) y en la capital (75). Después de completar este curso, un examen competitivo común le permitirá acceder a las 5 escuelas que conducen a la profesión de arquitecto paisajista. Estas escuelas están ubicadas en varias ciudades de Francia. - La École Nationale Supérieure de Versailles - École Nationale Supérieure de Marseille - École Nationale Supérieure d'Architecture et de Paysage de Bordeaux - École Nationale Supérieure d'Architecture et de Paysage de Lille - École Nationale Supérieure de la Nature de Blois Una vez que se valida este diploma, puede convertirse en un DE (paisajista calificado por el estado) y trabajar en una empresa de paisajismo, en una autoridad local, en una oficina de arquitectos o como autónomo si comienza su propio negocio.

¿Cuál es el alcance de la intervención del profesional?

La arquitectura del paisaje es un campo interdisciplinario que abarca muchas disciplinas y dimensiones: las artes, ciencias, matemáticas, tecnología, ingeniería, geografía, horticultura, ciencias sociales, política, historia, filosofía y ocasionalmente zoología, ¡para dar una buena medida! Las actividades de un arquitecto de paisaje son, de hecho, extremadamente variadas y abarcan desde la creación de parques públicos y carreteras paisajísticas hasta la planificación de un sitio para un proyecto de construcción, el diseño de conjuntos residenciales o infraestructura civil, la gestión de grandes áreas salvajes y la rehabilitación de sitios degradados (estos podrían ser minas, vertederos, etc.). Debe entenderse que un arquitecto de paisaje trabaja en prácticamente todos los tipos de estructuras y espacios al aire libre, grandes o pequeños, urbanos o rurales, con materiales duros o vegetación, que involucren la hidrología y ecología. La gama de tareas profesionales en las que trabajan los arquitectos de paisaje es extremadamente amplia: - La planificación, forma, escala y planes de sitios de nuevos desarrollos - Diseño civil e infraestructura pública o privada - Diseño urbano, plazas, orillas de ríos, caminos peatonales y estacionamientos en superficie - Manejo de agua superficial, incluyendo techos verdes y estanques de retención de aguas pluviales - Parques, jardines botánicos, senderos para caminatas y reservas naturales - Instalaciones recreativas como campos de golf, parques de atracciones y canchas deportivas - Evaluación de paisajes históricos, turísticos y forestales, así como estudios de conservación de jardines históricos - Presas, centrales eléctricas, proyectos industriales importantes, especialmente en la industria primaria - Evaluaciones de impacto ambiental y de paisaje, planificación y asesoramiento en gestión de tierras - Desarrollos costeros y en alta mar - Conjuntos habitacionales, parques industriales y desarrollos comerciales - Autopistas, infraestructuras de transporte, puentes y corredores viales - Planes para proyectos de renovación urbana de varios tamaños La contribución más importante a menudo se hace en las primeras etapas de un proyecto proporcionando ideas y creatividad en la organización del espacio (junto con la viabilidad). Por lo tanto, el arquitecto de paisaje a menudo hace una gran contribución al concepto general y su papel generalmente será preparar un plan inicial a partir del cual se pueden dibujar planes detallados más tarde. El arquitecto de paisaje también puede supervisar contratos durante la construcción, o llevar a cabo estudios de impacto o auditorías ambientales o actuar como perito en estudios de uso del suelo.

¿Por qué contratar a un arquitecto paisajista?

Hemos enumerado las principales razones por las que deberías usar un profesional: - Asesoramiento: como técnico en diseño exterior, el paisajista es un buen consejero. No sólo lleva a cabo sistemáticamente el trabajo que se le pide, sino que también da consejos a sus clientes para que puedan establecer proyectos de jardín técnicamente factibles que cumplan con sus expectativas. Un paisajista puede asesorarte sobre la ubicación, distribución y dimensiones de tu jardín, las variedades de flores y especies para cultivar, el estilo de decoración para acompañarlo, la ubicación de un elemento en particular (piscina, estanque, etc). - Ahorro de tiempo: crear un jardín o un espacio verde es una actividad que puede ser muy laboriosa. A largo plazo, tendrás que preparar la tierra, plantar las plantas, asegurarte del riego regular y el mantenimiento de los brotes de flores jóvenes, etc. Hay que decir que todas estas tareas son muy consumidoras de tiempo y pueden sobrecargar rápidamente tu horario si tienes que hacerlas todas tú mismo. Por eso puede ser una buena idea contratar a un paisajista, quien puede ahorrarte mucho tiempo que puedes dedicar a otras actividades. - Optimización de tu presupuesto: algunas decisiones cuestionables tomadas antes o durante el proyecto pueden ser desastrosas para tu presupuesto. Aunque los servicios de un profesional representan un costo real, aún puedes esperar hacer ahorros siguiendo sus consejos. - Cumplimiento escrupuloso de todas las normativas: como cualquier otra obra de construcción, el paisajismo está sujeto a diversas regulaciones. Estas normas son principalmente impuestas por los planes locales de urbanismo (PLU) y se refieren principalmente a: - Piscinas (superficie, tamaño del refugio, estándares de seguridad, etc) - Vallas de seguridad (su tamaño, color) - Especies de plantas autorizadas (algunas especies llamadas invasoras están prohibidas, por ejemplo) - Cobertizos de jardín (superficie autorizada, materiales, etc.) - La superficie cubierta por la zona ajardinada (en algunas comunas, hay una superficie mínima de plantación que debe ser respetada para los trabajos de jardinería). Por último, es importante saber que para cualquier trabajo de paisajismo a gran escala, es necesario obtener una autorización expresa del ayuntamiento local. El profesional en arquitectura paisajística tiene un perfecto dominio de todas estas normas y podrá, por lo tanto, hacer lo necesario para garantizar que todo se desarrolle sin problemas. Para su información, debe saber que en caso de incumplimiento de las normas necesarias, puedes estar expuesto a sanciones que van desde una simple multa hasta una orden de demolición, por lo que no debes tomártelo a la ligera.

¿Cuándo se debe llamar a un arquitecto paisajista?

Esta es una pregunta difícil de responder ya que las razones para hacerlo pueden ser muy variadas, sin embargo, al investigar sobre el tema, hemos identificado cinco razones principales por las que debería contactar a un profesional: - Cuándo y cómo plantar: si no tiene tiempo o conocimiento para mantener su jardín, déjelo en manos de un paisajista que podrá dar forma a su jardín según sus deseos. También se tendrán en cuenta las condiciones climáticas, la cantidad de luz solar, la tasa de crecimiento de las plantas y la naturaleza del suelo. - Cómo diseñar y decorar el exterior: el objetivo es hacer de su jardín un espacio habitable agradable y único, por lo que el paisajista estará allí para ayudarlo en los diferentes trabajos. Este profesional también le dará consejos para que pueda realizar proyectos de jardinería técnicamente factibles y que satisfagan sus expectativas (la elección de las variedades de flores, el espaciamiento adecuado entre plantaciones, etc.). - Cómo cuidar el césped, las plantas, los árboles y los arbustos: mantener su césped verde y brillante no es tarea fácil, por lo que el cuidado profesional no es un lujo, y lo mismo ocurre con muchas plantas, camas, árboles y arbustos. - Tener un jardín original e innovador: el profesional de las plantas y especies estará allí para aconsejarle sobre las composiciones que deben ser consideradas para salir un poco de lo común; también será él quien definirá las diversas técnicas que se deben utilizar (corte, injerto, acodado, etc.).

¿Cómo encontrar a un profesional?

Si vives en {{ciudad}}, puedes encontrar un arquitecto paisajista preguntando primero a tus amigos, familiares y colegas, ya que el boca a boca sigue siendo la solución más común. Si eso no funciona, intenta buscar en Internet. Sitios como StarOfService, por ejemplo, enumeran todos los profesionales en un campo dado, dependiendo de dónde te encuentres, lo cual es ideal. En solo unos minutos, puedes compilar una lista exhaustiva de direcciones muy buenas, a las que puedes contactar con unos pocos clics.

¿Cuánto cuesta contratar un diseñador de paisajes?

Como suele ser el caso para cualquier tipo de trabajo, los precios pueden variar significativamente dependiendo de la región en la que desee que se realice el trabajo (un paisajista trabajando en París será necesariamente más caro que una empresa en el Macizo Central o en la Creuse...). Una vez dicho esto, debe saber que el paisajista puede facturar sus servicios: - Sobre la base de una tasa horaria, a la que deberá agregar el precio de las plantas, arbustos, setos y otras plantas que desea que él arregle y plante, así como cualquier otro trabajo hipotético (tratamiento del suelo, movimientos de tierra, drenaje, instalación de un sistema de riego o recuperación de agua, etc.) - Sobre la base de un presupuesto global, que incluirá toda la mano de obra y también cubrirá los gastos incidentales (tratamiento del suelo, movimientos de tierra, drenaje, instalación de un sistema de riego o recuperación de agua, etc.). En principio, el paisajista puede dividir su trabajo en 3 fases, cada una de las cuales se cotiza por separado: - El pre-proyecto: la fase de planificación y conceptualización, que en la mayoría de los casos corresponde a una tarifa fija que oscila entre algunos cientos y varios miles de euros. - El estudio del paisaje: esto corresponde a la fase durante la cual el proyecto se dimensiona finamente en relación con el presupuesto, se dibujan los planos, se redactan las declaraciones en debida forma y se comienza a llenar la tabla de seguimiento financiero. El precio es infinitamente variable dependiendo del trabajo, desde algunos miles hasta cientos o incluso millones de euros. - Supervisión del sitio: que incluye coordinar las empresas, supervisar las facturas, controlar el sitio y ayudar con la aceptación del trabajo. En general, esta última fase representa del 7% al 15% del costo del trabajo, por lo que una vez más, no es muy relevante dar una cifra neta, ya que dependerá del costo total del proyecto.

¿Cómo elegir a tu profesional?

Como ya hemos dicho, cuando se trata de trabajos artesanales, el boca a boca es sin duda la forma más fácil, rápida y confiable de encontrar al profesional adecuado. No dudes en consultar a tus amigos y familiares, ellos pueden conocer una empresa local que haya llevado a cabo trabajos de arquitectura del paisaje con éxito aquí o allá... Cuando el trabajo está bien hecho, nunca dudamos en publicitar al artesano que lo hizo. Si la opción del boca a boca no funciona, nuevamente, nuestro consejo es recurrir al Internet, que alberga sitios como StarOfService. En este último, además de listas de profesionales que operan en tu área, también encontrarás toneladas de reseñas y comentarios de clientes que han utilizado sus servicios. Solo se necesitan unos minutos para formar tu propia opinión, lo cual no tiene precio. Una vez que hayas encontrado al profesional adecuado, todo lo que tienes que hacer es verificar su disponibilidad, definir claramente tu proyecto y establecer plazos que te convengan.

Algunas preguntas para hacerle a un arquitecto paisajista en el primer contacto son:

- ¿Por cuánto tiempo has estado en la profesión? - ¿Cuál fue tu calificación original? - ¿Ofreces tarifas por hora o un precio fijo? - ¿Me ofrecerás un modelo visual 2D / 3D para darme una idea del resultado final? - ¿Cuál es tu disponibilidad? - ¿Puedes garantizar que respetarás los plazos que acordemos?